¿Cómo transformar la desmotivación?
Clara, una mujer joven y trabajadora, vino a una terapia para revisar la desmotivación que sentía. No tenía ganas de levantase a trabajar, le costaba mucho esfuerzo avanzar en sus metas laborales, no tenía energía para hacer oficio y ordenar su casa. Parecía que la pereza y la falta de interés estaban invadiendo todos los espacios de su vida.
En el curso de la entrevista me enteré que tenía un niño de 3 años y que hacía 8 meses había tenido una pérdida.
A través del ejercicio pudimos ver que la desmotivación que sentía Clara estaba ligada a ese bebé que perdió. Era su manera de incluirlo en su corazón. Sin embargo, como se hacía desde un lugar inconsciente, estaba atada a su recuerdo desde el dolor que producía su muerte. El mensaje que resonaba en su corazón era “yo como tu, sin conectar con la vida».
Una vez se hizo esto visible para la consultante, se dio una comprensión del lugar de donde venía esta ausencia de energía y enfoque.
Esto le ayudó mucho a Clara a parar el juicio que sostenía con ella misma por sentirse tan apática. Además, pudo elaborar el duelo de su pérdida de una manera más adecuada.
Solo así, estados de desmotivación y el desánimo se pueden transformar.
Si quieres saber más, te invito a leer el artículo: Para estar en armonía con la vida, honra también la muerte