Germán pudo evidenciar esta lealtad invisible con su padre, que le impedía dar el siguiente paso laboral.
Motivo de consulta
Germán está preparándose para un cambio laboral, y siente que es el momento para encontrar esa oportunidad perfecta. Quisiera abrirse a otros lugares y poder ejecutar trabajos complejos, mejorar en su liderazgo y desarrollar un perfil más estratega. Pero sabe que algo lo detiene.
Constelación
En la consulta, Germán indicó que su padre había logrado el negocio de su vida con una empresa internacional: “mi padre había tocado el cielo con las manos”, dijo. No obstante, después de poco tiempo de estar en el negocio, entró en banca rota. Sus socios de la compañía a nivel mundial se habían portado como “unos marranos”. Y así fue como “se derrumbó un castillo de naipes” para su padre.
La configuración permitió evidenciar que Germán estaba implicado en la historia de su padre. El mensaje interno que resonaba en él es “¿Para qué una gran oportunidad, para qué tocar el cielo con las manos si luego se derrumba como un castillo de naipes?”. Germán se mantenía en su zona de confort y evitaba asumir riesgos por temor a repetir la historia de su progenitor. Además, el juicio de Germán frente a la empresa para la que trabajó su padre, la cual tildaba de «marranos». lo llevaba a temer a su potencial empleador, igualmente empresas de talante internacional.
A través de la configuración, Germán pudo evidenciar esta lealtad invisible con su padre, que le impedía dar el siguiente paso laboral. También se pudo conectar con las fortalezas de su padre y reconoció que era un hombre lleno de astucia, hábil en las ventas y buen político. Estas cualidades son su herencia divida y lo ayudarán a avanzar hacia su objetivo.
Si quieres saber más, te invito a leer el artículo: «Las lealtades invisibles que nos limitan».