Tobías buscaba ayudar a Sofía a sanar su vínculo con su hija
Sofía quiso consultar un asunto de su perro Tobías. Un pastor alemán de 3 años, que la atacó en 2 ocasiones. Esto ocurrió cuando ella tan solo se disponía a servirle agua para que bebiera.
Sofía se sentía devastada. Por un lado, el perro era su amor. El animal permanecía con ella debajo de sus piernas. Siempre le jugaban y le demostraba gran cariño. Por otro lado, un entrenador le sugirió sacrificar al animal 🙄, lo cual la hacía llorar con tan solo pensarlo.
Sofía describió la relación entre ella y Tobías como una de amor y odio. También mencionó que su tristeza radicaba en la frustración de no saber educar bien a su perro.
Constelación
Sofía tenia una relación problemática y conflictiva con su hija Raquel, de 18 años. La hija podía ser muy cariñosa con su madre y al final del día la podía odiar como a su peor enemiga. Una vez de pequeña, incluso la amenazó con un cuchillo. De grande también le aventaba objetos cuando discutían.
Quien realmente atacaba a Sofía era su hija. La frustración de Sofía tenía su raíz justamente con ella.
La constelación nos dirigió a trabajar ese vínculo y la depresión de Sofía, ligada fuertemente a la rabia que experimentaba su hija Raquel.
El trabajo le dejó a Sofía la claridad del pendiente que tenía con ella misma, lo cual se reflejaría en una mejoría en su relación con Raquel. Tobías será el barómetro de dónde está ella en esos tema en su vida.
Si este tema te interesa, lee Los animales, las constelaciones familiares y TRE