La relación inconsciente de Carlos con el dinero tiene su explicación en los eventos traumáticos de su sistema familiar.
Motivo de consulta
Carlos está empleado y gana bien. Sin embargo, las deudas son una constante en su vida. Por otro lado, también quisiera hacer su propia empresa y sabe que lo haría bien. Sin embargo, no se ha decidido a iniciar su propio emprendimiento.
Constelación
El abuelo de Carlos fue un empresario exitoso y adinerado, pionero en los productos que fabricaba y vendía. Murió joven cuando su negocio estaba en pleno auge. Fue asesinado por criminales que querían adueñarse de su mercancía.
La constelación evidenció que la creencia de Carlos a raíz de este evento familiar era “el dinero es peligroso, me puede llevar a la muerte”. Un exceso de liquidez, podría ser letal. De modo que las deudas que adquiría sistemáticamente era su forma inconsciente de conservar su vida.
La lealtad invisible que Carlos sostenía con su con su abuelo también explican su indecisión en crear su propia empresa. Inconscientemente subyace el mensaje de que ser empresario se puede pagar con la propia vida.
El trabajo que hicimos le permitió a Carlos disolver esta creencia que venía de la historia de su abuelo y lo llevó a sentirse libre para dibujar su propia historia con el dinero y su propia empresa, con nuevos tonos, brillos y colores.
Lee también este caso real: ¿Por qué se me va el dinero?