La rabia que sentía Graciela se había transformado en una energía paralizante que le impedía avanzar hacia sus proyectos laborales.
Motivo de consulta
Graciela ha trabajado activamente toda su vida. Ahora está pensionada y tiene varios proyectos laborales que quiere emprender. Sin embargo, se siente estancada, siente que no avanza. Desea “activarse de alguna manera”.
También me comentó un dolor en sus piernas; las siente debilitadas y se ve impedida de caminar a la misma velocidad que antes.
Constelación
En la configuración, la representante de Graciela miraba hacia un lado, sin conectar su mirada con su objetivo laboral.
En la consulta me habló de su ex esposo. Se divorciaron en el año 2015 y las cosas no fueron fáciles en esa época… ni después. Él la humilló y la despreció. Graciela ahora siente mucha rabia. En alguna ocasión, ella fue a recoger sus objetos personales a la casa conyugal y tuvo un altercado con la empleada. Esta, siguiendo las órdenes de su ex marido, le impedía entrar por sus pertenencias. Al girar 180 grados y caminar hacia su carro, Graciela sintió cómo sus piernas se paralizaron.
Al configurar esta situación. Graciela pudo ver que su rabia le impedía conectar con su objetivo.
En ocasiones la rabia es una emoción que energiza y que le permite a quien ha vivido una situación indignante sentir la fuerza para seguir adelante. Sin embargo, para Graciela la rabia se había transformado en una energía paralizante. Esta energía ahora se manifestaba en otros aspectos de su vida y le impedía avanzar hacia sus proyectos laborales.
Para Graciela fue claro que debía sanar esa rabia en ella. Esa sensación de impotencia que sintió cuando no pudo hacer valer sus derechos. Solo así podría avanzar en su vida.