Tu útero es el arquetipo de la vida
¿Creías que tu útero era sólo el órgano que te permite gestar un bebé?
En un sentido biológico sí. Pero déjame contarte en un sentido simbólico, arquetípico y emocional, lo que representa tu útero. Sólo al adentrarte en su total significado, abres las puertas para tu sanación.
No importa si te hicieron la histerectomía parcial o radical. Si es tu caso, tranquila. Aún mantienes tu portal, porque tu útero abarca todo tu segundo chakra… tu pelvis, tus caderas, tu columna lumbar. Sólo que él es ese espacio que permite medir, como un termómetro, cómo estamos en relación con los aspectos más fundamentales de nuestra vida.
1. El útero es la vida
El útero es el gran arquetipo de la vida. Todos venimos de un útero. En él se encontraron la energía femenina (el óvulo) y la energía masculina (el espermatozoide) para co-crear juntos la vida. El Ying y el Yang. Gracias al orgasmo (el big bang) se fecundó la vida, se gestó y fue manifestada en la creación más perfecta: TÚ.
Es decir, que el útero es una réplica del Universo entero. De la consciencia que todo lo crea y que todo lo manifiesta.
2. Tu útero es el barómetro de tu creatividad y manifestación
Si tu matriz es la vida, en él se encuentra otra expresión del Yin y el Yan: Tu fuerza creativa y tu capacidad manifestadora.
¿Qué más creativo que gestar un bebé? ¿El cuerpo humano paso a paso? De modo que, cuando no estamos en conexión con nuestra fuente creativa, que es un sinónimo de la vida misma, nuestro útero manifiesta síntomas físicos.
Eso significa que debes conectar con este portal de creación si quieres sintonizar más con la creatividad que eres, con tu propósito, con tu vocación, con tu escencia.
También significa que debes conectar con este portal si quieres manifestar tus proyectos y la vida que deseas. Muchas veces, cuando una mujer tiene dificultades para generar dinero y manifestar nuevos proyectos -emprendimientos, negocios, ascensos, nuevos trabajos, viajes, relaciones amorosas – ha tenido una pérdida de un bebé o un aborto o tiene una condición que le genera infertilidad. Ese bebé no manifestado, o esa dificultad para engendrar, equivale a la dificultad para manifestar en tu vida.
3. Los síntomas de tu útero te hablan de tu conexión con la vida
Tus biomas, endometriosis, adenomiosis, ovario poliquístico, cólicos menstruales, hemorragias, te hablan de tu conexión con la vida, con tu parte manifestador, con tu parte creativa.
Te acompaño amorosamente a comprender todo esto desde una experiencia profunda y sanadora. Entra aquí si quieres saber cómo los haremos: «Taller Danzando con las mujeres de mi clan. Sana tu útero y conecta con tu linaje materno«.